Siguiendo en la línea de los juegos y simuladores, podemos destacar ThemePark World, un simulador simplificado y ciertamente infantil: "desarrollado por Bullfrog Productions, y lanzado porElectronic Arts en 1999, que tiene como objetivo el crear un parque de atracciones para niños, cuidando tanto el aspecto económico de su gestión, como la satisfacción de sus visitantes" (Wikipedia). Tiene aspectos graciosos, como cuando se rompe una atracción o el diseño de los visitantes. Una opción para pasar el rato.
![]() |
Diseño de una montaña rusa con NoLimits |
Por la red también circulan cientos de juegos online con distintos objetivos: reparar el trayecto de una montaña rusa, gestionar los visitantes de un parque, decorar y poner atracciones, etc. Son pequeños juegos que no necesitan instalación y que son gratuitos. Una variante son los juegos sociales: hace un tiempo salió para Facebook una aplicación que te permitía contratar a tus amigos para que trabajaran en un parque al que ibas añadiendo elementos. Algo similar al tan conocido (y tan odiado por muchos) FarmVille de Zinga. Como juego en línea podemos destacar My Fantastic Park (http://www.myfantasticpark.es/parque-de-atracciones/). Te tienes que registrar para poder acceder. Una vez dentro, puedes diseñar el parque a tu gusto, con atracciones, decorados, espectáculos, etc.
La gran novedad que se espera para el año que viene es Them Park Studio. Está previsto su lanzamiento en abril de 2014 y pretende ser la superación de RollerCoaster Tycoon 3. Está desarrollado por Pantera Entertainment, quien en su página web (http://www.themeparkstudio.com/) ofrece a los visitantes del foro hacer sugerencias para los futuros diseños. Habrá que esperar para ver si cumplen lo que prometen, pero las imágenes lanzadas en su página de Facebook tienen buena pinta.
![]() |
Proyecto propio de la recreación del Templo del Fuego con Blender |