A todos los que nos apasionan los parques de atracciones nos gustaría tener nuestro propio parque en casa. Para ello, tenemos múltiples opciones, desde las tradicionales maquetas para los más manitas hasta las entretenidas recreaciones que nos ofrece las informática.
Esta semana haremos un repaso por esos juegos y simuladores que nos permiten diseñar y gestionar nuestro parque temático a nuestro gusto.
Roller Coaster Tycoon
Esta trilogía es quizá la más conocida. En sus tres versiones, nos permite disfrutar de la construcción y gestión de parques temáticos: construir atracciones, diseñar montañas rusas, satisfacer las necesidades de los visitantes y superar distintos retos para conseguir el mejor parque.
RollerCoaster Tycoon (1)
![]() |
RollerCoaster Tycoon |
Esta primera versión presentaba ciertas limitaciones a la hora de jugar, pero consiguió tener un gran éxito entre el público. Se lanzaron dos expansiones: CorkScrew Follies (también conocido como Added Atractions) y Loopy Landscapes.
RollerCoaster Tycoon 2
![]() |
RollerCoaster Tycoon 2 |
El desarrollo del juego es similar a la primera versión: gestionar y construir distintos parques para alcanzar objetivos concretos de dinero, visitantes, atracciones, etc. Sin embargo, cambia la forma de construir: para levantar los distintos edificios, se trabaja pieza por pieza individualmente (paredes, tejados, ventanas…). La perspectiva continúa siendo isométrica, como en la primera versión, lo que en ocasiones limita la visión del parque.
También de esta versión sacaron dos expansiones: Wacky Worlds y Time Twister. Estas expansiones incluyen escenarios y atracciones nuevos, y nos permiten construir monumentos históricos de distintos países o viajar por el tiempo desde la prehistoria hasta la era espacial.
RollerCoaster Tycoon 3
![]() |
RollerCoaster Tycoon 3 |
Esta versión incluye desafíos dentro de cada misión para hacer el reto aún mayor. Además, incluye un diseñador de montañas rusas mejorado, un diseñador de escenarios, personalización de visitantes, etc. Pero lo más llamativo son sus dos expansiones: ¡Empapados! (Soaked!) y ¡Salvaje! (Wild!), que nos permiten añadir a nuestro parque temático un parque acuático y un parque zoológico, respectivamente. También se han añadido mejoras en la edición del terreno y se ha incorporado un diseñador de espectáculos con el que podemos crear nuestro propio espectáculo de fuegos artificiales, láseres y agua. Además, podemos hacer fotos y vídeos del parque, añadir nuestra música e imágenes almacenadas en el ordenador y compartir nuestras creaciones.
En otro post incluiré información sobre las herramientas paralelas que se han desarrollado para esta versión, que permiten diseñar nuestra propia decoración y nuestras propias atracciones con un poco de trabajo y conocimientos informáticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario